Reseña literaria :" El bosque de los susurros"

Nº de paginas: 117.
Editorial: E-ditorial 531.
Idioma oficial: Español.
Titulo oficial: El bosque de los susurros.

(Como es un libro relativamente nuevo solo lleva esta edición)

sinopsis:

Emilio y sus amigos se internan en El bosque de los susurros donde se enfrentan a criaturas misteriosas, algunas horrendas como la enorme serpiente negra. La capacidad de Emilio para comunicarse con ellas y un arma infalible son sus únicos recursos para encontrar el camino de regreso. Esta impactante obra busca abrir los ojos de unos y mantener alerta los de otros, acerca de todo lo que nos estamos perdiendo por no escuchar lo que nos dicen las aves, los habitantes del bosque e incluso nuestra propia imaginación.

(Anibal junto con un grupo de seis jóvenes)

Opinión personal:

Sinceramente este libro es lo que uno podría llamar un libro para  niños de menos de 12 años, y aunque la trama es un tanto infantil, es un libro que me gusto, principalmente por dos aspectos muy peculiares: Primero es hecho de que la historia se desarrolla en Colombia, y me sentí un tanto feliz ya que es el primer libro que toma lugar en mi país, en segundo lugar es la manera en como narran todas las historias, por que literalmente es un libro de cuentos pero con un grupo de niños que hacen de narradores, los cuales le cuentan estas historias a un grupo de monstruos, lo cual es un tanto irónico, fantástico y divertido, por que esos niños solo tenían un único propósito y terminaron narrando toda las aventuras que tuvieron juntos para lograrlo.

Calificación:

Primera Estrella: No lo tomen como spoiler pero desde un inicio les digo que no es un libro de terror, por que seguramente tu piensas en el nombre "El bosque de los susurros" y por tu cabeza pasan un monton de imágenes que relacionan un montón de cosas malas, tenebrosas y horrendas con un bosque, la verdad creo que lo que fue la portada permitió que yo, como lector, lograra imaginarme la historia de una manera completamente diferente a si la portada hubiera sido la de un bosque oscuro y tenebroso, con una definicion exageradamente alta y una sensación de terror, pero como el autor nos deleita con una imagen caricaturista nos permite ver el libro de una manera completamente diferente.
Este libro tiene la primera estrella completa.
Segunda Estrella: Bueno, el inicio me gusto, pero hubo cierta parte que no me termino de convencer, el motivo por el cual ellos deciden entrar al bosque, sinceramente me gusto mucho la idea de que fueran los malos los que narran la historia, pero seriamente, lo que ellos hicieron no fue lo mejor que pudieron haber hecho, aunque eso si, si el motivo por el cual narran la historia hubiera sido otro el mensaje que te deja seria completamente diferente.
Este libro, por mucho que me cueste, merece por completo la segunda estrella.

Tercera Estrella: Los personajes, bueno, todos son únicos, diferentes y hacen que los quieras, pero hubo algo que no me termino de convencer, que aunque estaban descritos de una manera excelente no me gusto que fueran los malos, y para colmo, llegaron a tener peleas estúpidas (pero no menos importantes) que no me parecieron que tuvieran sentido, aunque están muy bien descritos y todo, creo que se pudo hacer algo mas.
Este libro solo obtuvo la mitad de la tercera estrella.

Cuarta Estrella: El final, me gusto, y no solo un poco, me pareció, dulce, amoroso, tierno, y todo tipo de adjetivos que se le pueda dar de este estilo, por que llegaron a un punto en el cual les hacen una trampa, de tal magnitud, que ellos con su inocencia de niños te hacen creer que todo esta perdido, pero despues, un milagro, y bueno, no les diré mas, aunque si me parece que le falto el epilogo, puede que no halla sido algo muy horrible, pero, para mi, es la ultima conexión que puedes llegar a tener con los personajes de un libro, y por doloroso que sea, llega a hacer que los quieras aun mas.
Le daré solo media estrella, por el epilogo, sinceramente, hizo falta.

Quinta Estrella: La narración, me encanto, desde un inicio, por que es la convinacion perfecta entre un libro de aventuras con uno de cuentos, algo que uno piensa que es extraño, pero Anival logra que sea algo súper dulce, la manera en que los niños narran las historias es inspiradora y sinceramente llega al corazon, yo para ser sincero espero, que aunque sea que solo los mencionen en otro cuento, pero quiero volver a ver en mi imaginación a esos pequeños Diablos Rojos.

|STARIKEN|