| ROOM | Quinta reseña literaria | ROOM |

Nº de paginas: 392
Editorial: Alfaguara.
Idioma oficial: Ingles.
Titulo oficial: Room.

(Edición en español)

sinopsis:
Para Jack, un niño de cinco años, la Habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, Mamá lo pone a dormir en el Armario, por si viene el Viejo Nick. La Habitación es el hogar de Jack, mientras para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la Habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo

(Portada mas común en ingles)

Opinion personal (sin spoiler):

Sinceramente este es un gran libro, al inicio me atrapo de una manera única, creo que es uno de los pocos libros en los que literalmente sabes donde esta cada cosa (literalmente) ya que en la habitación te describen todo muy bien, aparte tiene una manera de ser relatada muy divertida e interesante, por que, como podrán saber, el personaje principal es Jack, un niño de cinco años que el mismo nos relata la novela de una manera única por que vemos que es el lenguaje de un niño, un niño que desde mi punto de vista (y como cualquier otro niño pequeño) puede llegar a producir estrés ya que tiene un toque de mucha santidad e incredulidad ante las cosas. Los personajes muy bien detallados, en especial la mamá y el niño por que el tercer personaje no llega a ser muy conocido, en realidad jamas conocemos su verdadero nombre, pero sabemos que no es una persona con la cual quisieras pasar las vacaciones.

(Nueva edición Inglesa)

Calificación:

Primera Estrella: La verdad es que tanto el libro como la portada son muy representativos, expresan desde el inicio de que se trata el libro y cuando uno va leyendo el libro uno descubre el verdadero significado de esa casita en medio de la nada con una sola ventana en el techo, por que a decir verdad, cuando yo me empece a leer el libro creí que esto representaba una casa y ellos estaban encerrados en una habitación dentro de esta, pero al parecer no. Por eso este libro se gana completa la primera estrella.

Lastimosamente de todas las portadas que pudieron ver a lo largo de la reseña no pudieron ver la que tiene el mío por que por algún motivo no la pude encontrar en internet, esta es muy parecida a la ultima pero en blanco y negro y la verdad es que sin mencionar el hecho de que se ensucia muy fácil creo que es la mejor de todas, por que dando mi opinión, creo que el blanco y negro le da un toque mas especial y emotivo.

Segunda Estrella: En el tema del inicio creo que fue de las mejores partes del libro ya que no es muy lento como para aburrirte pero tampoco te lo dicen todo de una sola vez, es muy explícito desde el inicio en el tema de describir lo que hay alrededor, en otras palabras en describir la habitación desde el punto de vista de este niño de cinco años y como el llega a ver el exterior, muy buen inicio que la verdad llega a querer abrazar a nuestros amados protagonistas Jack y Ma. Este libro se gana la segunda estrella.

Tercera Estrella: En el tema de los personajes la autora es muy dedicada y te describe muy bien a nuestros dos personajes principales, pero el tema con el antagonista es mucho mas interesante ya que Jack lo describe desde el punto de vista de un niño pequeño y literalmente te das cuenta de que esta persona es realmente mala, pero no te describen nada sobre el, ni motivos, ni razones, ni te dice el nombre real, lo cual hace que tu solo tengas en mente que esta es una persona mala y que deve ser encerrada. el único problema con los personajes es el hecho de que no sabes el nombre de la mayoría de los personajes, lo cual le da un toque de diversión por que los llamas de la misma que lo hace el protagonista, lo cual llega a ser dulce cuando por ejemplo descubres que Ma simplemente es Ma y Viejo Nick simplemente es el. Pero la verdad creo que la autora nos pudo haber dado a conocer los nombres reales de los personajes, por que hay un momento en el que dudas del nombre real del mismísimo Jack. Por este motivo solamente le doy la mitad de la tercera estrella.

Cuarta Estrella: Bueno, yo realmente tuve un gran conflicto con el final, por que me pareció muy lento, aunque sentía que debía parar de leerlo y empezar uno nuevo, no lo hice y lo termine, y me llevo a una gran sorpresa, por que el final e dejo con la boca abierta, literalmente me quito el sombrero con el final que Emma le dio a este libro por que simplemente me pareció inimaginable, exclusivo de este libro. Aunque el hecho de que no tenga epilogo este libro me dio mucha decepción, por que sinceramente tu quieres saber que pasa a continuación, que sucede con Ma y Jack, y la verdad creo que es solo por el hecho de que el final me fascino le doy solamente la mitad de la cuarta estrella.

Quinta Estrella: La manera en que es narrado este libro creo que es una de las cosas mas relevantes y apasionantes de el libro por que, Jack, nos habla como un niño pequeño, con la incredulidad de un niño de cinco años al cual su mundo se limita a una habitación y su único contacto con el exterior y que tampoco es gran cosa es una ventana que solo le permite ver el cielo y poco mas, donde te describe lo que piensa de una manera muy dulce y creo que Emma Donoghue se lucio en la narración de este libro.

Por lo tanto la calificación para "ROOM" es de cuatro estrellas.

|STARIKEN|